Bicielx llega a Portes Encarnades. La calle Mariano Soler Olmos, junto a la parada de autobús, ha incorporado una estación que entrará en funcionamiento mañana, a partir de las 17.30 horas.

Tal y como ha señalado la edil de Movilidad, Esther Díez, esta es la 44 estación de BicieElx y la décima que se ha puesto en marcha en la presente legislatura. "Con esta nueva estación se pasa a dar cobertura de transporte limpio al barrio de Portes Encarnades por primera vez. Por eso, animamos a los vecinos a sumarse a BiciElx y hacer uso de este servicio ya que es la opción más rápida, más ecológica, más barata y más saludable", ha señalado la concejala.

El alta se puede hacer a través de la web de BiciElx y que el coste del abono anual es de 36 euros. "La ampliación del servicio de BiciElx responde al objetivo de promover la movilidad sostenible dentro de la estrategia Elx 2030 para hacer de Elche una ciudad verdaderamente limpia", ha indicado Díez.

La próxima estación que se pondrá en marcha será la de la Plaza de Barcelona, operativa en los próximos días. "Y volviendo al barrio de Portes Encarnades, cabe destacar que a final de mes contará también con una mejora en el autobús urbano gracias a la ampliación de la Línea K y su cerramiento completo. Esto va a posibilitar la conexión directa con los dos hospitales, la UMH, la estación de tren o la Escuela Oficial de Idiomas", ha indicado la responsable de movilidad.