Una banda que vendía droga al menudeo en un piso de Torrevieja se enfrenta a penas de hasta cinco años de prisión después de que la Guardia Civil la desmantelara en una operación bajo el nombre de «Picapiti». Los agentes estuvieron siguiendo a sus seis integrantes durante más de un año, hasta que en el verano de 2017 desarticuló la red y detuvo a los cuatro. Los acusados distribuían cocaína, heroína y cannabis que traían desde Murcia. La red estaba perfectamente organizado para realizar sus funciones.

Sus dos cabecillas, dirigían a los otros cuatro y se encargaban de vender las sustancias a los drogopendientes que acudían a su domicilio. Otra pareja era la encargada de vigilar que no fueran localizados por los agentes y, puntualmente, también se encargaban de la venta.

Por último, los otros dos implicados, eran quienes se encargaban de transportar los estupefacientes desde la Región de Murcia hasta los diferentes pisos donde la red distribuía la droga para su venta al menudeo.

Durante el más de un año que duró la investigación se llegó a interceptar a una veintena de compradores después de que salieran de los pisos en los que se vendía la droga, lo que también ayudó a los agentes a recabar pruebas sobre el modus operandi de la banda.

La fiscalía pide la mayor pena para los dos cabecillas, mientras que para el resto la rebaja a cuatro años. El caso está pendiente de sentencias después de juzgarse en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial en Elche, hace unos días.