La demanda del sector empresarial ilicitano de seguir ampliando Elche Parque Empresarial ha obtenido respuesta. El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado esta mañana en un encuentro con el Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco) su intención de poner en marcha una nueva amplación de suelo industrial en Torrellano, que se sumaría a la que se está tramitando en la actualidad.

La idea que ha lanzado Carlos González consiste en ampliar Elche Parque Empresarial con entre 250.000 y 300.000 metros cuadrados en la zona oeste, donde se considera que es posible ganar más terreno. Esta ampliación se sumaría a la de más de 500.000 metros cuadrados que se está tramitando en la actualidad.

Desde el Círculo Empresarial de Elche y Comarca se consideraba fundamental seguir ampliando la zona industrial, para no tener que realizar los trámites después de que surja la demanda, como está pasando en la actualidad.

Por otro lado, el primer edil ilicitano ha insistido en la intención de planificar un nuevo emplazamiento empresarial, que se ubicaría en el entorno del camino de Castilla, así como la de ampliar el parque agroalimentario de La Alcudia.

Auditorio

En este encuentro, los empresarios también han trasladado al alcalde la necesidad de buscar consenso para el proyecto del auditorio provincial. El presidente de Cedelco, Joaquín Pérez, ha asegurado que aunque no descartan el emplazamiento propuesto en Carrús, consideran que "hay que dejar a un lado el tema electoral, y darle una vuelta, valorando otros puntos posibles para ubicar esta infraestructura".