11 de marzo de 2019
11.03.2019

El PP pone de número 2 al expresidente de la Semana Santa, Javier García Mora

Pablo Ruz escoge a un hombre para que le siga en la lista electoral para el 26M y asegura que en su equipo predominarán las mujeres

11.03.2019 | 12:44
El PP pone de número 2 al expresidente de la Semana Santa, Javier García Mora

El Partido Popular ha desvelado hoy quién será el número 2 de la candidatura a las elecciones municipales de Elche del 26 de mayo. El alcaldable, Pablo Ruz, ha escogido al procurador de los tribunales y al expresidente de la Semana Santa ilicitana, Javier García Mora, para que le suceda en la lista electoral.

Es el único nombre de la candidatura que por ahora el PP ha hecho público, pese a que el candidato a la Alcaldía ya tiene prácticamente la lista cerrada. Aún así, ha dicho Ruz que todavía falta por perfilar acuerdos. Si bien, el alcaldable popular ha escogido a un hombre como número 2 de su equipo, un equipo en el que sí que ha señalado que estará conformado por más mujeres que hombres.

Pablo Ruz ha definido a su fichaje como un "hombre bueno para su proyecto y para conseguir una alcaldía como un espacio cercano, de entendimiento y de concordia". Por su parte, Javier García Mora, que ya ha advertido que compatibilizará la política con su ejercicio profesional, ha tenido palabras de agradecimiento para el candidato y ha señalado estar "dispuesto a trabajar por la ciudad y a no poner obstáculos". El número dos del PP también ha aludido a la necesidad de trabajar por las personas desfavorecidas y empresarios.

 Javier García Mora ha señalado que "es halagador y abrumador el ofrecimiento de Pablo Ruz y de su equipo para formar parte de la lista electoral y para mi es un orgullo poder formar parte de este proyecto y sobre todo de trabajar por Elche y los ilicitanos". Ante preguntas de los periodistas, el número 2 de la lista del PP ha indicado que "mi única condición a Pablo Ruz ha sido poder compaginar la actividad política con mi profesión como procurador que es la que me da de comer".
 
García Mora es Procurador en los Tribunales desde 1984, fue secretario del Colegio de Procuradores, presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa y Patrono de la Junta Rectora del Misteri d'Elx.
 
Pablo Ruz ha subrayado que "estamos trabajando en la confección de la lista electoral. Es muy importante que sea el candidato el que pueda elegir al equipo de trabajo que le va a acompañar, que luego ratificar el comité electoral. Ya les puedo adelantar que en los 10 primeros puestos de la lista habrá más mujeres que hombres, para conformar un gran equipo para trabajar por Elche".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído