Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coches que se suben a las aceras en Elche

Vecinos de la intersección de la calle Ángel con Sant Jordi critican que, tras la reordenación del entorno de Alfonso XII, hay cada vez más vehículos que se suben a la acera para atajar, lo que puede provocar atropellos

Un coche se sube sobre un bordillo a poca distancia de unos peatones en Elche Matías Segarra

En la intersección de la calle Ángel con Sant Jordi de Elche los vecinos creen que antes o después va a haber algún atropello. Tras la reorganización del tráfico en el entorno de la calle Alfonso XII, los residentes en esta zona han notado un incremento considerable de vehículos. Esto está trayendo consigo, según aseguran y además demuestran con un vídeo que está circulando por las aplicaciones de mensajería instantánea, que una gran mayoría de vehículos se sube a la acera de la esquina para, desde la calle Ángel, enfilar Sant Jordi. El problema es que esta última acera es muy estrecha y un día, aseveran vecinos del entorno, «va a pasar algo».

La situación se ha tornado, a su juicio, en peligrosa, hasta el punto que una familia se ha improvisado una señal de stop para que sus menores que van y vienen del colegio crucen seguros la calle, todo ello a pesar de que en lugar hay varios pasos de peatones. Sin embargo, comerciantes y vecinos señalan que en la calle Ángel muchos conductores cogen velocidad para tratar de que no les pille el semáforo en rojo al final del vial, por lo que en ocasiones no respetan los pasos de peatones.

Vídeo

El caso es que en el vídeo que está circulando se puede apreciar cómo en apenas tres minutos ocho vehículos se suben a la acera para encarar la calle Sant Jordi, además de notarse una gran volumen de tráfico.

Inquilinos de algunos pisos apuntan que, como mínimo, un día algún vehículo va a pasar por encima de los pies de algún peatón, ya que la acera de Sant Jordi es estrecha y además hay poca visibilidad, remarcan. Algunos vecinos también se quejan de que la cantidad de polvo en suspensión y suciedad se ha aumentado con tanto vehículo. Y lo han notado porque, aseguran, también barren las aceras. Las personas preocupadas por esta situación piden al Ayuntamiento que ponga en la esquina unos pivotes o similar para evitar estas situaciones. De momento, ya se han producido altercados entre vecinos y conductores.

Aparte de criticar el flujo continuo de vehículos, también han mostrado su malestar por la instalación en la calle Juan Ramón Jiménez de dos contenedores de basura delante de la finca de un portal y de un comercio, y, además, al lado de una parada de autobús escolar. Ayer se dio traslado de esto al Ayuntamiento. Algunos ciudadanos opinan que se podía haber colocado a unos 20 o 30 metros de distancia. Asimismo, consideran que el espacio de carga y descarga es casi ínfimo, ya que apuntan que solo cabe un vehículo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats