10 de marzo de 2019
10.03.2019

Solidaridad contra el cáncer en la feria de peluquería y estética de IFA

Más de 80 mujeres donan pelo en Jesal Extetic para confeccionar pelucas. Mañana se despide la edición de la feria con demostraciones de distintas técnicas de masaje.

10.03.2019 | 21:13
Solidaridad contra el cáncer en la feria de peluquería y estética de IFA
Un gesto solidario para apoyar la lucha contra el cáncer. Más de 80 mujeres y niñas han colaborado durante este domingo, en el marco de la Feria de peluquería y estética Jesal-Extetic de IFA, para donar pelo con el fin de confeccionar pelucas para afectados por la enfermedad.

Durante toda la jornada los interesados han pasado por un stand de la Asociación de Peluqueros Asociados de la provincia donde doce expertos han cortado la cabellera de los usuarios, la mayoría mujeres y niñas, aunque también han pasado por el salón dos hombres que, aunque no daban el perfil exacto porque la cabellera no les medía un mínimo de 20 centímetros, han podido igualmente colaborar por tratarse de un gesto solidario contra una enfermedad que a muchos toca de cerca, según destaca José Botella, presidente del colectivo de peluqueros de la provincia. 
Esta es la tercera ocasión que pueden realizar estos cortes de pelo de manera gratuita para concienciar a la población, además, de lo importante que es donar para que las afectadas por la enfermedad puedan disponer de pelucas. 
Con un bonito gesto, los peluqueros iban con una indumentaria blanca y una corbata rosa que representa la lucha contra la enfermedad. 

Esta iniciativa es una de las más representativas de la feria Jesal-Extetic, que abrió sus puertas el sábado y que hoy afrontaba su segunda jornada, aunque todavía seguirá abierta mañana para mostrar al visitante todas las novedades y tendencias del sector de la peluquería y la estética con todo tipo de demostraciones en vivo así como coloquios o pasarelas de moda. 

Este congreso de referencia en el mundo de la estética ha aunado a cerca de 200 profesionales de distintos sectores y a través de las ponencias se han tratado temas como las redes sociales en el sector de la cosmética emocional, el universo de los masajes o el Soal Off entendido como el arte de la decoración de uñas. 


Esta feria sirve también para reconocer a ciertas figuras como Adriana Tostón Díez, Capitán de la Guardia Civil, a la que se le ha entregado el Premio Nacional de Imagen 2019, entre otros motivos, que porque este año es el 30 aniversario de la incorporación de la mujer en la Guardia Civil. 

 
Durante el día de hoy se han disputado también concursos de maquillaje facial, corporal y de caracterización mientras que la competición de uñas también ha contado con la modalidad de estudiantes, que han demostrado sus dotes y técnica en la categoría soak off red polish. La feria continuará mañana lunes con demostraciones en vivo de masajes, además de otras sobre chacroterapia o sobre los masajes integrativos emocionales o Dòngyan ànmó.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído