Compromís ha ratificado a los concejales Antonio García, Esther Díez y Felip Sànchez en los primeros puestos de la lista que irán detrás de la candidata a la Alcaldía Mireia Mollà en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. El proceso de Primarias concluyó la madrugada del sábado y ha doblado la participación de las votaciones de las anteriores municipales de 2015.

El censo alcanzó los 1.781 inscritos frente a los 787 de las anteriores elecciones, lo que dejó una participación del 66,42% y más de seis de cada diez realizaron el voto online, y el resto en la sede de Teodoro Llorente. Los resultados dejan a Mireia Mollà como cabeza de cartel con 778 votos, mientras que le sigue en la lista y en este orden los ediles Antonio García (404), Felip Sánchez (328) y Esther Díez (330), unas posiciones que quedan así después de aplicar los factores de paridad y pluralidad política del reglamento de Primarias de Compromís, y que según Mollà, estas primeras posiciones que conforman la lista dan a entender que «se les ha valorado su actividad en la corporación».

Las nuevas caras que siguen hasta completar la lista de 18 integrantes serían las de Alex Alapont (5); Marina González Maciá (6), David Reche Espada (7), Lluís Martínez Quiles (8), Sandra Montserrat (9), Josep Martí Gómez Valls (10), Encarnación Ibarra Martínez (11), Víctor Moreno Sempere (12), Clara Jaén (13), Josan Morillas i Esteve (14), María Paula Carsi Zegrí (15), Francesc Ferrer Badia (16), Margarita Isabel Sáez Gonzálvez (17) y Ferran Miquel Marías i Cerdán (18).