10 de marzo de 2019
10.03.2019

Más de 400 firmas se citan el 13 y 14 de marzo en Futurmoda para presentar la nueva colección

La feria de componentes del calzado de IFA está casi al completo de expositores y aumentan los visitantes online

09.03.2019 | 21:38

La próxima edición de la feria internacional de los componentes para el calzado, Futurmoda, abrirá sus puertas los días 13 y 14 de marzo en IFA donde se presentarán las tendencias de la próxima temporada Primavera Verano. Está previsto que más de 400 firmas expositoras presenten en el recinto ferial las últimas novedades en componentes y accesorios, y ya avanzan desde la organización de la feria que la capacidad del pabellón 2 está casi al completo para presentar las últimas tendencias en cuanto a tejidos y materiales sintéticos, así como pieles, adornos y fornituras, productos técnicos y ecológicos, químicos, envases y diseños para el calzado de la próxima temporada. En cuanto a la participación, el 57% de las empresas expositoras serán nacionales y el 43% restante internacionales. Respecto a las nacionales, el mayor porcentaje lo lideran las firmas de la Comunidad Valenciana y más concretamente las de la provincia de Alicante, seguidas de cerca por las empresas procedentes de otras provincias como Albacete, Barcelona o La Rioja. A nivel Internacional, Italia representa el 18% de participación, seguida de cerca por las empresas procedentes de Portugal, China, Alemania, Colombia, Grecia, India, Lituania y Turquía. Aumenta, además, un 30% el número de visitantes en el sistema online, donde un 79% son del territorio nacional y el resto internacionales.

Lideran los curtidos y pieles

Por subsectores el mayor porcentaje lo siguen manteniendo las empresas de Curtidos y Pieles con un 35% de representatividad; las de adornos y componentes en general con un 24%, mientras que las empresas de tejidos representan un 21% y las empresas de suelas, hormas, tacones y plantillas un 18%.

El próximo miércoles se inaugurará la feria que contará con área de tendencias, espacios destinados a materiales ecológicos así como un foro de expertos para debatir de las tendencias en el sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.