Ilicitanos por Elche denunció ayer que un acto de partido del PSOE, con fecha 18 de febrero, pudo haberse realizado de forma irregular al utilizar instalaciones públicas, en concreto La Llotja. El edil Fernando Durá sostiene, con documentos en la mano, que no se pagó cantidad alguna al Ayuntamiento, pese a que en un programa radiofónico el secretario de Organización socialista, Ramón Abad, afirmó que habían abonado la correspondiente tasa municipal por el uso del espacio. Ilicitanos por Elche asegura que para La Llotja no hay ordenanza alguna que recoja tasa por este servicio, como sí ocurre, por ejemplo, en L'Escorxador. Ante esto, Ilicitanos se pregunta qué criterio sigue la concejala de Cultura (PSOE), Patricia Macià, para ceder «gratuitamente» ese espacio; si el resto de partidos también pueden usarlo; y si se cedió gratis, por qué no aparece el logo del Ayuntamiento como obliga el documento de cesión que se hizo y que el edil tiene en su poder.

Ante esto, el PSOE mostró ayer varios documentos alusivos a este acto, incluidos un contrato, factura e ingreso a nombre de la empresa Bambalinas por importe de 164,26 euros por «personal sala Llotja» y «auxiliar sillas (colocación, retirada sillas)». «Las cesiones de esta sala son gratuitas para todos, pero deben pagar el personal», aclaraban fuentes socialistas.

Los socialistas niegan que lo hayan hecho gratis y reivindicaron que es un partido responsable que actúa conforme la legalidad y que el Ayuntamiento lo ha cedido conforme a sus directrices, además de arremeter contra Ilicitanos por Elche, partido que insiste en que lo que se ha pagado no es por la sala.