Es curioso como el lenguaje a veces nos lleva a equívocos. Hay quien piensa que el feminismo es el contrario del machismo y no es cierto. Según la RAE el machismo es "la actitud de prepotencia de los hombres respecto de las mujeres", es sencillo añade que "se trata de un conjunto de prácticas, comportamientos y dichos que resultan ofensivos contra el sexo femenino." Sin embargo, el feminismo lo define como "principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre".

Como pueden comprobar el feminismo no busca que la mujer se sitúe por encima del hombre, el feminismo real no, el feminismo que defendemos tantas y tantas personas. Incluso puede que usted al leer estas palabras empiece a considerarse feminista, confío en ello. "Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre", no me cansaré de repetirlo. Las mujeres hemos luchado y seguimos haciéndolo para que ningún hombre hable por nosotras, pero tampoco podemos permitir que estos grupos usurpen nuestra propia libertad.

Cada día somos más, mujeres y hombres que creemos en este principio de igualdad que nos trae el feminismo auténtico. Me cuesta entender cómo existen personas que creen que el hombre está por encima de la mujer, debe ser por culpa de la educación que me han dado mis padres el hecho de que no lo entienda, sin embargo, conozco personas que han tenido una educación similarque no piensan como yo algo que no consigo entender, más aún en un día como hoy. Hay quienes piensan que la mujer debería estar cuidando la casa por obligación no por elección y hay quienes piensan que una mujer que está en su casa está bajo el yugo machista y tampoco es cierto. La clave es la propia elección, la libertad de las mujeres.

Creo sinceramente que el futuro debe construirse hoy, y hoy como ya les he mencionado, cada día somos más,pero debemos seguir creciendo, seguir trabajando por la libertad, seguir educando en la igualdad de derechos y de oportunidades y darnos cuenta que todos llevamos un feminista dentro de nosotros, no callar, alzar la voz y no dejar que nadie hable por nosotras.

Hoy, 8 de marzo, día de la mujer, pensemos que la respuesta al machismo encubierto o descubierto de otroses la libertad. Ciudadanas (y ciudadanos) libres e iguales. Cuando hoy, o cualquier otro día, alguien te vuelva a preguntar. ¿Eres feminista? recuerda lo que significa.