08 de marzo de 2019
08.03.2019

Elche, una ciudad volcada con el 8M

Actos en L'Algeps y en la Plaça de Baix centran esta mañana las primeras actividades reivindicativas con motivo del Día Internacional de la Mujer, antesala de la manifestación esta tarde a partir de las 19 horas

08.03.2019 | 12:26

Multitudinaria asistencia en plaza de L'Algeps y algo menos en la Plaça de Baix para reivindicar la libertad, la igualdad, la equidad y el fin de la violencia contra la mujer, así como sus derechos plenos. La huelga feminista convocada para el 8 de marzo ha reunido a cientos de mujeres, y también hombres, que han salido esta mañana a la calle para reivindicar acabar con las injusticias que sufren día a día, como consecuencia del largo camino hacia la igualdad que aún queda por recorrer. Las mujeres han tomado así la voz en L'Algeps para reivindicar sus derechos, pero también, gracias al micro abierto, para compartir, en un foro donde se sientan arropadas, las dificultades a las que se enfrentan cada día por el simple hecho de ser mujeres.

Estos dos primeros actos sirve de preámbulo para la gran manifestación convocada a las 19 horas y que saldrá desde la plaza de la Aparadora, con final frente al Ayuntamiento de Elche.

Aeropuerto, Universidad Miguel Hernández, hospitales General y del Vinalopó, entre otras instituciones también se han sumado a las 12 horas en sus respectivas sedes a este acto reivindicativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído