07 de marzo de 2019
07.03.2019

Menores piden en las redes sociales DNIs para acceder a discotecas como si fueran adultos

07.03.2019 | 00:24

La Policía Local de Elche ha asistido este pasado fin de semana, coincidiendo con la celebración del Carnaval, a un destacado número de casos de menores que se hacían pasar por adultos para poder entrar así a discotecas.

En concreto, según las fuentes policiales, se han intervenido, por parte de la Unidad de Establecimientos y Actividades y el Servicio Específico de Admisión de este cuerpo, un total de 15 documentos de identidad. Y es que algunos menores «trataban de conseguir por redes sociales el DNI de otra persona para poder entrar en los establecimientos, consiguiendo con ello el acceso de varios individuos tras serles colocado el habitual sello y pasar el documento a otros. Por ello, al ser detectado por los servicios de admisión y tratar posteriormente de facilitar datos falsos a los agentes de Policía Local, fueron intervenidos 15 documentos de identidad», concretan las mismas fuentes.

La Policía Local aclara que este tipo de conductas afecta a las dos partes, de acuerdo con la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, dado que, por una parte, se aportan datos falsos en la identificación y, por la otra, por negligencia en la custodia de documentos, lo que puede deparar sanciones entre los 300 y 600 euros. En este sentido ambas partes han sido denunciadas ante Subdelegación del Gobierno.

El siguiente paso fue diferenciar los DNI prestados de los que pudieron ser sustraídos o conseguidos de forma irregular, a la par que se ha informando a las familias de estos hechos.dd

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.