07 de marzo de 2019
07.03.2019

Juan José Ruiz renueva a la mitad del equipo rectoral y apuesta por la sostenibilidad

El favorito para dirigir la Universidad presenta unas modificaciones en los rectorados que refuerzan el intercambio de conocimiento y la inclusión

07.03.2019 | 00:23
Presentación de la candidatura de Juan José Ruiz

En su carrera por convertirse en el nuevo rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH), el actual vicerrector de Infraestructuras, Juan José Ruiz, dio ayer uno de los primeros pasos con la presentación del equipo que le acompañará en las elecciones, que se celebrarán el próximo 3 de abril. Si consigue el triunfo, la mitad de los máximos responsables de los vicerectorados será renovada. Ruiz parte como favorito para suceder a Jesús Pastor, que ya ha agotado su mandato de 8 años al frente de la Universidad ilicitana, y cuenta con un único rival, un Carlos Pastor que volverá a pugnar por ser el nuevo inquilino del Rectorado tras dos intentos anteriores en los que no obtuvo el resultado deseado.

Aunque todavía no ha presentado su programa, algo que quiere hacer primero ante los estudiantes, Ruiz sí que ofreció ayer en el campus de Elche algunas pinceladas de lo que será su proyecto. Las líneas maestras se pueden apreciar atendiendo a los vicerrectorados que presentó. El Vicerrectorado de Investigación e Innovación, en el que ya no estará al frente Manuel Jordán, se dividirá en dos. Por una parte, estará el Vicerrectorado de Innovación y, por otra, el de Transferencia e Intercambio del Conocimiento. En este punto Ruiz hizo hincapié, al afirmar que no quiere que la UMH sea una «torre de marfil» que tenga la exclusividad de la creación del conocimiento, si no que aspira a que sea una institución abierta a la sociedad y el tejido empresarial ilicitano para fomentar el intercambio de conocimiento, ideas y proyectos.

Más cambios

Otra de las novedades será la de la división del actual Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes. El proyecto de Ruiz cuenta, por una parte, con un Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación y, por otra, con el de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes. Según el propio aspirante a rector, la creación de esta nueva área responde a cuestiones candentes en la actual sociedad, como son las de la inclusión, la sostenibilidad y la incorporación de los hábitos de la vida saludable a la sociedad.

En total, el equipo que encabeza Ruiz está completado por seis mujeres y siete hombres, que ocuparán, en caso de victoria de esta candidatura, los siguientes vicerrectorados y cargos: Emma Benlloch (Gerencia), Mercedes Sánchez (Secretaría General), Vicente Micol (Relaciones Internacionales), Federico Botella (Tecnologías de la Información), María Teresa Pérez Vázquez (Relaciones Institucionales), Domingo Orozco (Investigación), Tatiana Sentamans (Cultura), José Carlos Espigares (Profesorado), Susana Fernández de Ávila (Estudios), José Juan López Espín (Estudiantes y Coordinación), María José López Sánchez (Transferencia e Intercambio de Conocimiento), Raúl Reina (Inclusión, Sostenibilidad y Deportes) y Pedro Ginés Vicente (Infraestructuras).

El candidato a rector apuesta por un proyecto integrador y de consenso en el que los estudiantes tengan un papel importante en la toma de decisiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.