07 de marzo de 2019
07.03.2019

Elche tendrá una tercera aula de 2 años y prevé superávit de plazas para los de 3

Las charlas informativas para los padres de cara al nuevo curso se realizarán durante la segunda mitad de Semana Santa

07.03.2019 | 00:24
Elche tendrá una tercera aula de 2 años y prevé superávit de plazas para los de 3

Hay capacidad de sobra en Elche para absorber al nuevo alumnado de 3 años que entrará al colegio de cara al próximo curso 2019/2020. Así lo ha certificado el consejo escolar municipal ilicitano en su última reunión al constatar que hay una previsión de 1.846 menores nacidos en 2016, mientras que el número de plazas escolares prevista inicialmente para esta franja de edad es de 2.122. Otra cosa es que las vacantes se ajusten a las necesidades de zona de las familias. Y también, este censo inicial, seguramente, se verá alterado durante el verano, ya que suelen darse de alta nuevas familias que se asientan en en el municipio.

La Concejalía de Educación señala que, a la vista de estos datos, no espera problemas, ni en ninguna zona de la ciudad ni en las distintas pedanías, en el tema de matriculación. Hace un año, la previsión de alumnos de 3 años fue de 2.321.

Patricia Macià, edil de Educación, destaca por otro lado la creación de una nueva aula pública de 2 años, la tercera en Elche, la cualse abrirá el próximo curso en el colegio La Alcudia.

«Esta nueva aula viene a paliar la necesidad de semanda de dos años en la zona», explica la edil, quien añade que se trata de «una iniciativa que busca dar respuesta a las necesidades de padres y madres que tienen niños de cero a tres años y que quieren escolarizarlos. Es una buena noticia para la ciudad». Los colegios Ausías March y Dama d'Elx, son los otros centros que desde hace unos tres años y de forma experimental cuentan cada uno con un aula para 2 años.

De cara a la campaña de matriculación, las habituales charlas informativas para los progenitores se desarrollarán esta vez los días 23,24 y 25 de abril, es decir, en plenas vacaciones de Semana Santa, todas ellas en el Centro de Congresos de Elche. El pasado año estas charlas se realizaron durante el mes de mayo y en el año 2017 las mismas se realizarán los días 25, 26 y 27 de abril cuando las vacaciones de Semana Santa en Elche y ahabían concluido.

La Concejalía de Educación justifica esta decisión asegurando que en mayo el Centro de Congresos está repleto de actos electorales, que la segunda mitad de la Semana Santa es prácticamente laboral, que se envían cartas informativas a los padres y que están abiertos siempre a informar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.