Con la inauguración de la exposición «Nuestras abuelas, la memoria de la ciudad», el IES Cayeteno Sempere de Elche inició ayer la conmemoración de su XXV aniversario, que también contempla, entre otras actividades, mesas redondas, talleres y un concierto solidario el día 5 de abril.

El acto inaugural, en un salón de actos del centro repleto de alumnos, profesores y familiares, ha contado con la presencia de algunas de las protagonistas de la muestra y también con el alcalde de Elche, Carlos González.

La exposición está abierta en el hall del centro y consta de 60 paneles con biografías de abuelas de los alumnos, una selección de un total de 300. En el trabajo han participado unos 400 estudiantes, que han recogido datos y testimonios de sus abuelas, desde Elche hasta Lituania o Argentina.

El alcalde ha ensalzado el trabajo que han realizado los alumnos al poner de relieve «el papel crucial que han tenido las abuelas en las familias y en la construcción de la sociedad».

El director del centro, Miguel Ángel Ferrández, ha agradecido a todo el personal su colaboración para hacer posible esta exposición. Cuatro alumnas, en nombre de sus compañeros, han destacado la emoción que sintieron al recuperar la historia de cada una de sus abuelas «porque ellas nos enseñaron que hay que luchar y no rendirse nunca».