El Parque Comarcal de Bomberos de Elche, con motivo del día de su patrón, San Juan de Dios, ha programado para este sábado 9 de marzo una jornada de actividades con un sinfín de actos.

De 10 a 14 horas estarán las puertas abiertas para todo aquel que quiera conocer mejor el mundo de estos efectivos. De hecho, habrá llamativas intervenciones, como actuaciones con helicóptero, tareas de excarcelación o simulación de un incendio en la torre de entrenamiento.

La jornada está pensada sobre todo para los más pequeños, los cuales podrían llegar a obtener un carné de bombero especial.

Yincana infantil, photocall, primeros auxilios, consejos en caso de terremoto, incendio o accidente son otras de las sorpresas que los bomberos tienen previsto.

Agradecimiento

Por otra parte, los bomberos de Elche han intervenido esta mañana en un primer piso de la calle Arbres, en Elche. Los efectivos han acudido al lugar avisados de una posible fuga de gas, sin que la cosa pasara a mayores. No obstante, lo curioso ha sido que al poco tiempo la mujer ha vuelto a llamar, en este caso al teléfono de emergencias 112. Pero esta vez no ha sido para reclamar auxilio, sino porque quería dejar constancia de su enorme agradecimiento por el servicio prestado. En concreto, ha querido destacar la rapidez y la excelente atención del cuerpo, así como su amabilidad.