Carrús ha sido el último barrio elegido por el PP para hacer campaña electoral y para prometer cinco medidas en caso de conquistar la Alcaldía de Elche. Su candidato,Pablo Ruz, se plantó ayer en la plaza de l'Algeps, justo después del conflicto con el equipo de gobierno por la ubicación del auditorio provincial, para reivindicar al barrio y para defender un centro social, dejando claro de nuevo que su elección para el edificio que pagará la Diputación es el centro.

Los populares defendieron que este enclave de la ciudad necesita un centro social, que ya cuenta con el visto bueno de todos los grupos y vecinos, en la avenida de Novelda, donde el tripartito quiere ahora levantar el auditorio provincial. Ruz también prometió otras medidas, como la de poner una sede permanente de la Policía Local en cada barrio, empezando por Carrús-Toscar, para aumentar la seguridad en la zona, ante la demanda vecinal.

Un plan de aparcamientos, crear más zonas verdes fueron otras de las promesas que ayer lanzó Pablo Ruz para el barrio ilicitano.