Ciudadanos encara un mes clave para despejar en Elche quién será el candidato para las elecciones municipales y, sobre todo, para resolver el interrogante de si David Caballero, el portavoz de la formación naranja, cae definitivamente como cabeza visible del partido o si, por el contrario, volverá a repetir como candidato. Tras las primarias en València, el comité autonómico y el comité de candidatura desvelarán la incógnita antes del 25 de marzo.

Mientras el nombre de la concejal Eva Crisol suena cada vez con más fuerza en las filas de Cs como la llamada a suceder a Caballero, al actual líder del partido de Albert Rivera en Elche le siguen saliendo detractores. Lo último con lo que se ha encontrado el portavoz es la petición de una nueva asamblea extraordinaria por parte de la agrupación para que rindiera cuentas por el curriculum que hizo público en las redes sociales, con la realización de un máster que llegó a estar muy cuestionado porque no es un título universitario y por el cargo que ostentó en una compañía de telefonía movil.

También andan detrás de las explicaciones por el cese unilateral de su asesor, Miguel Molina o por la campaña publicitaria que contrató en los autobuses urbanos de la ciudad el pasado verano. La reunión, fue convocada el pasado viernes, por decisión de la junta directiva y a petición de afiliados, que estuvieron esperando su llegada. Sin embargo, David Caballero no se presentó. Excusó su ausencia porque estaba en unas jornadas sobre política municipal en Caravaca, lo que desató el malestar de los afiliados por sentirse plantados.

El portavoz de Cs no quiso hacer declaraciones ayer a este diario y remitió al secretario autonómico de Acción Institucional del partido, Jesús Gimeno, quien aseguró que David Caballero había justificado tanto su curriculum, como la campaña publicitaria en el autobús urbano y que es en este organismo donde debe acreditarse.

Sobre el cese de su hombre de confianza, Acción Institucional alegó que es competencia del grupo municipal y que no es obligatorio dar traslado antes a la agrupación. En cuanto al futuro de Caballero, Jesús Gimeno no dio por descartada su contiuidad al frente de la formación naranja, pero tampoco la ratificó.