Compromís per Elx se enfrenta esta semana al proceso de votación más multitudinario de sus primarias con más de 1.700 personas inscritas frente a las 787 de 2015 para diseñar la lista electoral. La votación por internet será del 6 al 8 de marzo y el 9 de marzo se podrá votar de manera presencial en la sede de Compromís en la calle Teodoro Llorente, número 19.

Los actuales concejales, Esther Díez, Antonio García y Felip Sànchez aspiran a repetir como ediles y se han presentado a la lista que encabeza Mireia Mollà y que cuenta también con Alex Soler Alapont; Clara Jaén; David Reche Espada; Encarnación Ibarra Martínez; Ferran Miquel Marías i Cerdán; Francesc Ferrer Badia; Josan Morillas i Esteve; Josep Martí Gómez Valls; Lluís Martínez Quiles; María Paula Carsi Zegrí; Marina González Maciá; Margarita Isabel Sáez Gonzálvez; Sandra Montserrat y Víctor Moreno Sempere.

De este modo, una vez conocidos los resultados de las primarias de Compromís, a última hora del sábado, la agrupación configurará la lista definitiva que concurrirá a las elecciones. Mollà anunció hace un mes que se presentaba para pugnar por la Alcaldía, despidiéndose así de las Cortes Valencianas, al no repetir como diputada autonómica tras 12 años.