05 de marzo de 2019
05.03.2019

La carta de una AMPA de Elche que saca los colores a los políticos

Las familias del colegio público La Paz de Torrellano denuncian 21 años de olvido e invitan al equipo de gobierno ilicitano a que se concentre junto a ellas este miércoles en su enésima protesta reivindicativa

05.03.2019 | 15:28

No es nuevo que las familias de los alumnos matriculados en el colegio público La Paz de Torrellano, en el municipio de Elche, salgan a protestar semana sí y semana también exigiendo un colegio nuevo. Tampoco lo es que emitan continucos comunicados haciendo público su malestar. Sin embargo, llama la atención que cada semana no decaigan, sino todo lo contrario, que se hagan cada vez más fuertes ante lo que consideran una dejación de funciones de los políticos que gobiernan. Y que además esto lo acompañen con "partes" de cómo evoluciona, o mejor dicho, cómo no evolucionan los trámites para lograr un nuevo colegio o para explicar cómo de desatendidos se encuentran por una parte de la clase política.

Para este miércoles 6 de marzo se ha programado la enésima concentración de protesta, de 8.45 a 9 horas, antes de la entrada de clase, y se ha convocado con la siguiente carta (ha habido otras anteriores similares) que seguramente sonrojará a más de algún político, sobre todo ahora en la carrera hacia las numerosas convocatorias electorales:

"Estimadas familias y vecinos de Elche y pedanías:
El próximo miércoles 6 de marzo, de 8.45 a 9 horas, como protesta por la no existencia de un proyecto de ejecución en firme y de fecha de licitación de la ampliación del centro por parte de la Generalitat Valenciana, así como por la falta de compromiso por parte del Ayuntamiento de Elche, seguimos con las concentraciones a la puerta del colegio.

Después de pasadas casi dos semanas de la reunión de febrero nadie ha venido aún al centro a realizar el informe patológico que debían haber presentado en esa reunión y que nos dijeron en diciembre que traerían hecho para presentar proyecto y fecha de licitación. Una vez más son anuncios con los que solo se pretende parar nuestras protestas por unas infraestructuras dignas.

Día que pasa sin que la Generalitat Valenciana avance, se suma a los 21 años que llevamos solicitando la ampliación del colegio, los plazos se siguen alargando, sigue la "mala pata" que la vicepresidenta (del Consell, Mónica Oltra, en una entrevista a un medio de comunicación local) dijo que tenemos.

Seguimos invitando a todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento que debe seguir "decepcionado" y "molesto" al igual que nosotros a sumarse a esta concentración. En la última no lo hizo nadie. El apoyo, al igual que los hechos, no existen, solo palabras vacías. Seguimos agradeciendo una semana más la presencia del resto de partidos de la oposición, así como de toda la comunidad educativa y vecinos de Torrellano y Elche por ejercer la labor de reivindicar junto a nosotros el derecho a que nuestras hijas e hijos tengan unas infraestructuras dignas como exige la ley.

Sigue una semana más el abandono y trato injusto por parte de la Generalitat Valenciana con la comunidad educativa de La Paz, con Torrellano y con toda la ciudad de Elche. Queremos seguir contando con la presencia de todos, familias, vecinos de Torrellano y de Elche.

Exigismo se aceleren todos los trámites de proyecto de ejecución, fecha de licitación, así como la adecuación provisional del colegio.
¡¡¡Os esperamos!!!
¡¡¡Cole nuevo ya!!!
AMPA CEIP La Paz", concluye el contenido de dicha convocatoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.