El concejal de Limpieza, Héctor Díez, y el delegado de Urbaser en Elche, Alberto Bleda, han presentado esta mañana una campaña de información y concienciación entre los escolares de los centros educativos de Elche sobre el recicjale.

"Reciclar es educar" es el lema de esta iniciativa que va a llegar a 22 colegios del casco urbano y las pedanías y cerca de 6.500 escolares de entre 3 y 12 años.

El objetivo de esta campaña es fomentar el reciclaje entre los más pequeños de la casa. Así lo ha explicado Díez quien ha añadido que "a lo largo de esta legislatura desde Urbaser y el Ayuntamiento de Elche hemos hecho un esfuerzo muy importante por implantar un buen número de contenedores de reciclaje, hasta 240 de los distintos tipos. Ello no es suficiente. No sólo hay que tener más contenedores para reciclar más, también es necesario llevar a cabo campañas de concienciación ciudadana. De esta en concreto, los más pequeños son los protagonistas con el propósito de entrar en todas las viviendas de Elche a través de los niños y conseguir incrementar más el número de kilos reciclados por habitante".

Gracias a esta campaña los escolares van a tener la oportunidad de conocer el Ecoparque, el camión de Urbaser que funciona como Punto Limpio Móvil y qué residuos se pueden depositar en él.

Además, dos trabajadores de Urbaser van a impartir un taller de fomento del reciclaje a través de distintos juegos infantiles.

"El objetivo es seguir fomentando el reciclaje para incrementar las cifras que Elche tiene y así seguir dando pasos hacia la candidatura Elche Capital Verde 2030", ha señalado el concejal.

Por su parte, Alberto Bleda ha indicado que "este tipo de campañas de concienciación son básicas, sobre todo entre niños y niñas que son quienes luego la trasladan a sus familias".

El delegado de Urbaser ha añadido que "con estos talleres pretendemos impactar a los niños con cuestiones como lo que contamina una sóla colilla o una pila".