Cruzar por la calle Ángel era esta tarde una acción cuanto menos peliaguda. Los vecinos de esta vía del centro y transeúntes se han encontrado con dos inesperados obstáculos en la calzada, con dos contenedores de basura situados encima del paso de cebra.

El Ayuntamiento ya ha procedido a su retirada tras la queja vecinal publicada en este periódico. Los depósitos ocupaban el ancho del paso peatonal, lo que hace muy difícil poder subir a la baldosa.

¿Y yo por dónde paso? es la pregunta que esta tarde se estaban haciendo los que caminan por allí y se han topado con esta curiosa estampa. Las quejas han empezado a desatarse y más aún en una calle donde los vecinos han denunciado el riesgo que existe cruzar por los pasos de cebra porque muchos vehículos exceden la velocidad permitida.

Se da la circunstancia de que en este entorno, el Ayuntamiento está preparando una reordenación del tráfico, con motivo de las obras de la calle Alfonso XII. La Policía Local ya ha comunicado que lo largo de mañana, 5 de marzo, se hará efectivo el cambio de sentido de circulación en la calle Porta Oriola. Además, se hará efectivo el sentido único en la calle Juan Ramón Jiménez, en el tramo comprendido entre calle Ángel y la rotonda de Cantó.

Esta modificación se lleva a cabo como consecuencia de la adaptación de las calles Alfonso XII y Juan Ramón Jiménez para permitir el paso del servicio público de autobús. Las líneas E y F del bus urbano discurrirán por este desvío los sábados, de 12 a 24 horas, y los días en que la calle Corredora esté cortada a la circulación. Con esta actuación, se habilitan nuevas paradas para las líneas E y F en las calles Alfonso XII, Juan Ramón Jiménez y Ángel, alternativas a la parada de la plaça de Baix.