La Fiscalía ha pedido cuatro años de prisión para un acusado de atentado contra la autoridad después de que supuestamente embistiera el vehículo en el que circulaba contra un coche patrulla de la Policía Nacional tras una persecución desde Elche hasta la Hoya. Los hechos ocurrieron el sábado de madrugada cuando los agentes le dieron el alto mientras circulaba por el aparcamiento del Hospital General de Elche. Al ver al coche policial, que realizaba una labor de vigilancia preventiva por las calles del entorno, el sospechoso huyó a gran velocidad por la Ronda Sur, momento en el que los agentes comenzaron con la persecución, a la que se unió minutos después una unidad de la Policía Local de Elche.

El coche policial realizó señales acústicas y luminosas al coche del sospechoso para que se detuviera, y éste hizo caso omiso y seguió conduciendo por la carretera de La Hoya en dirección a La Marina. La huida le llevó hasta el Camino del Borrocat donde la patrulla consiguió ponerse en paralelo al vehículo instándole a que se detuviera.

Sin embargo, el conductor embistió contra el coche patrulla en varias ocasiones, hasta que en una de ellas se produjo un choque entre ambos, lo que originó que el vehículo de los policías diera un trompo y acabara cruzado en el camino, cerrando el paso al detenido. El coche de la Policía Local, que los seguía muy de cerca, le cortó el paso para que no pudiera huir dando marcha atrás.

Así, los agentes pudieron detenerlo, aunque opuso una gran resistencia, según consta en el atestado policial, por lo que la patrulla tuvo que reducirlo.

Tras cachearlo, los policías encontraron en un bolsillo del pantalón un envoltorio con una sustancia polvorienta blanca, que sospechan que puede ser cocaína, por lo que fue remitida al laboratorio para su confirmación.

En libertad

El arrestado quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial el pasado domingo. La gravedad del atentado contra la autoridad hace que el Ministerio Público le pida una pena muy elevada, ya que lo hizo con vehículo a motor, y poniendo en grave riesgo tanto la vida de los agentes que le detuvieron como la del resto de usuarios de la vía pública.

El caso se resolverá en un juicio rápido que se celebrará este mismo mes, según fuentes judiciales.