Ciudadanos ha achacado al PP y al PSOE la polémica generada con el auditorio y les ha acusado de hacer una «guerra electoralista. La concejal de la formación naranja, Eva Crisol, aprovechó la disputa política para tildar de «egoístas» a las dos formaciones, refiriéndose como «viejos partidos a los que les falta voluntad para llegar a acuerdos».

Ciudadanos cargó así con la postura de socialistas y populares «basada en el enfrentamiento y la división y en ver quien se cuelga la medalla es una visión anticuada que no nos lleva a ninguna parte» .La concejal de Ciudadanos hizo un llamamiento a la cordura y a dejar de lado las diferencias para buscar puntos de encuentro en proyectos beneficiosos para la ciudad, en redudir los anuncios electorales y más trabajar todos juntos». Para tratar de llegar a un acuerdo y ante el temor de que la Diputación abandone el proyecto prometido para la ciudad, Eva Crisol propuso ayer la creación de una mesa de partidos para abordar proyectos de este tipo y «lograr un consenso, así no pasará con este anuncio de auditorio. Una polémica que comparó ayer con el Mercado Central de Elche.

A partir de ahí, la formación naranja reivindicó ayer al presidente de la Diputación, César Sánchez, que cumpla con su palabra, «ya que los proyectos de este tipo requieren tiempo y debate».