Comienza la reordenación del tráfico en el centro de Elche con cambios de sentido. El Ayuntamiento ha iniciado esta mañana la modificación de la circulación tras las obras en la calle Alfonso XII y Juan Ramón Jiménez, enmarcadas en el plan centro, y previas a la futura peatonalización de la Corredora.

La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha anunciado que desde el Ayuntamiento de Elche se están llevando a cabo todas las medidas oportunas para normalizar el tráfico tras los cambios que han tenido lugar en el entorno de las calles Alfonso XII y Juan Ramón Jiménez para permitir el paso del servicio público de autobús. En este sentido ha indicado que varios agentes de Movilidad han regulado el tráfico en la zona logrando que no se registren incidentes de consideración.

No obstante, vecinos del entorno de Alfonso XII y calle Ángel sí que han lamentado el desconcierto de los conductores a primera hora de la mañana, a la salida de los aparcamientos. También han criticado el tráfico y el ruido generado en la calle Sant Jordi,

La concejala ha explicado que se está procediendo además al repintado de la calzada y pronto se colocará nueva señalización semafórica.

La calle Porta Oriola ha cambiado su sentido de circulación. Los vehículos que discurran por esta vía lo harán en sentido puente de Santa Teresa (puente de la Virgen). Únicamente cambiará el tramo de Porta Oriola y no afectará a la calle Sant Miquel, que continúa con su sentido habitual.

La calle Juan Ramón Jiménez funciona como calle de sentido único, ambos carriles discurrirán en dirección sur (hacia calle Ángel). Este cambio afecta al tramo de calle comprendido entre la rotonda de Cantó y calle Ángel.

Estos cambios en la circulación forman parte del plan del equipo de gobierno para facilitar el paso del servicio público del autobús por las calles Alfonso XII, Juan Ramón Jiménez y Ángel, una vez cierre al tráfico la Corredora. A partir de este sábado, las líneas E y F del bus urbano discurrirán por este desvío los sábados de 12 a 24 horas y los días en los que la Corredora esté cortada a la circulación. Para ello, el Ayuntamiento ha habilitado nuevas paradas para las líneas E y F, alternativas a la de la Plaça de Baix en las calles Alfonso XII, Juan Ramón Jiménez y Ángel.