La Policía Nacional de Elche ha detenido a un hombre que ofrecía el alquiler de una vivienda y, tras enseñarla y pactar el precio del arrendamiento, alrededor de unos 600 euros por cada uno de los casos por los que se le acusa, cobraba la primera cuota en concepto de señal y, después, desaparecía dejando a sus víctimas sin el dinero y sin la casa.

Pese a que el arrestado acumula varias denuncias por hechos similares y ha sido detenido en otras ocasiones, quedó ayer en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Según ha podido conocer este diario a través de fuentes judiciales, las primeras denuncias se remontan al pasado mes de septiembre, cuando dos ilicitanos denunciaron ser víctimas de esta estafa a manos del detenido. En el mes de octubre se registró el caso de otro afectado, al mes siguiente otra y en diciembre otras dos. Lo mismo ocurrió en enero y hace tan solo unos días, durante el mes de febrero, hasta que los agentes de la Comisaría de Elche lo han detenido de nuevo.

Coche que nunca devolvió

Además de los delitos de estafa mencionados, los agentes le imputan al arrestado un delito de apropiación indebida al quedarse con un vehículo. El presunto estafador habría contactado con un vendedor de un Seat Toledo, y le pidió que le dejase el coche unos días para probarlo y determinar si se lo quedaba y le abonaba el precio pactado, o lo devolvía.

Sin embargo, pasado el tiempo acordado, ni le dio el dinero de la venta ni le devolvió el coche. Según la investigación el arrestado ha convertido en este modus operandi su medio de vida, por lo que será juzgado en las próximas semanas en un juzgado de lo penal de Elche.