03 de marzo de 2019
03.03.2019

Envían a prisión a un ladrón que robaba herramientas para venderlas como usadas

La Policía Nacional le achaca cinco asaltos cometidos en furgonetas y empresas de servicios y le investiga por otros trece en los que se siguió el mismo patrón

02.03.2019 | 22:27
La Comisaría de la Policía Nacional de Elche.

El Juzgado de Instrucción 3 de Elche, en funciones de guardia, envió ayer a prisión a un hombre de 47 años al que se le imputan hasta 18 robos cometidos en apenas tres meses en furgonetas y fábricas que, por su actividad, almacenaban muchas herramientas en su interior. La Policía Nacional de Elche lo identificó cuando trató de vender parte de la mercancía que había robado, y procedió a su identificación. En el momento de arresto, de hecho, llevaba encima objetos que pertenecían a uno de los robos que se le imputan. Los agentes han logrado reunir pruebas para demostrar la autoría en cinco de los casos, y trabajan para demostrar su implicación en el resto, dado que siguen todos el mismo patrón.

El arrestado, según las investigaciones policiales, elegía furgonetas que pertenecían a empresas de mantenimiento de ascensores y albañilería, donde presumiblemente había herramientas y las asaltaba de noche, forzando la cerradura o rompiendo los cristales. Lo mismo hacía en las fábricas, aunque la mayoría de casos por los que se le acusa pertenecen a robos con fuerza en el interior de vehículos.

Segunda mano


Después daba salida a estos objetos en el mercado de segunda mano, con el fin de obtener beneficio económico. Los asaltos se habrían producido por todo el término municipal, especialmente en Altabix y la zona cercana a San Antón, donde residía el detenido.

El primero de estos robos tuvo lugar en noviembre, según señalaron fuentes cercanas a la investigación, mientras que el último de ellos lo cometió hace tal solo unos días, cuando fue pillado con los objetos presuntamente sustraídos de dos de sus últimos asaltos. El hombre ya había sido detenido en diciembre por un robo de este tipo, lo que le dio a los agentes aún más pistas de la investigación para poder ir relacionando todos los asaltos y vincular su autoría al sospechoso. Las pesquisas continúan en marcha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.