Caluroso homenaje a los mayores en Elche. El Centro de Congresos "Ciutat d'Elx" ha acogido este soleado domingo la Gala del Mayor, un evento organizado por la concejalía de Políticas de Mayores.

El acto ha arrancado con un homenaje al compositor ilicitano Ángel Alfosea, que falleció a finales de año, unos días antes de que se tuviera que hacer la gala, motivo por el que decidió aplazarse esta celebración.

Este evento ha servido para agradecer la labor de aquellas personas que se involucran para el correcto funcionamiento de los bailes que se hacen semanalmente desde los centros cívicos y sociales de la ciudad, y para ello se han proyectado también dos videos que resumen el plantel de actividades anuales que organizan desde la concejalía de mayores.

Asimismo, también se ha rendido tributo a Francisca Sánchez Fabra, una mujer que el próximo 4 de abril alcanzará los 104 años. Durante el acto se encontraba el concejal de Políticas de Mayores, Carlos Sánchez, acompañado del presidente de honor del Consejo de Mayores, Pedro Martínez, así como de las ediles Loli Serna y Eva Crisol que han subido al escenario mientras presentaba el evento el periodista Javier Muñoz.

La guinda la ha puesto el grupo de Teatro Cero, con sainetes de los Hermanos Álvarez Quintero y con música que los asistentes han aprovechado para menear el esqueleto.

En cuanto a los próximos eventos dedicados a los mayores, El próximo viernes 15 de marzo tendrá lugar en Candalix un encuentro entre corales de Villena y Elche organizado por el Centro Especial de Atención al Mayor (CEAM) de Elche yn la Concejalía de Políticas de Mayores, y desde el Aula Cultural del CEAM organiza en encuentro de corales: Villena y Elche. Así las cosas, el miércoles 27 de marzo se realizará una jornada sobre desfibriladores y vida cardiosaludable en el Centro de Congresos.