n Inculcar las costumbres y tradiciones de Elche de una forma lúdica a los más pequeños. Este fue el objetivo de la escuela infantil autonómica María Ors, que usó la festividad del carnaval para contar un cuento que resumía las costumbres y tradiciones de Elche, desde las culturales hasta la gastronómicas, usando a sus alumnos de dos años como hilo conductor. Así, cada una de las clases del centro infantil se vistió de algo típico de la ciudad: Dama de Elche, Cantó y sus caballos, el arroz con contra, el Palmeral y hasta los cohetes que dan vida a la Nit de l'Albà.

La directora del centro, Susana Gilabert, fue narrando este cuento, y a medida que pasaba por los diferentes personajes, estos hacían su entrada en el patio escolar, hasta formar esa bonita historia de la ciudad. Decenas de padres, madres y otros familiares de los pequeños fueron el público perfecto para esta función escolar que usó la festividad para realizar también esa labor educativa.

El centro llevaba dos meses preparando este día, pues todos los disfraces de cada uno de sus más de 70 alumnos y alumnas fueron confeccionados por las maestras de la escuela. Una fiesta que celebran cada año, con una temática distinta, y en la que también se implicaron a fondo para decorar las aulas, los pasillos y el patio de recreo, con el fin de que los más pequeños vivan se trasladen durante estos días al mundo de personajes que le inspiran los cuentos infantiles.