Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El límite estará en 120 expositores

La próxima edición se celebrará del 20 al 22 de septiembre y se podrá acoger a 40 empresas más en una carpa exterior

La Nave es el espacio elegido para ubicar el nuevo evento de calzado nacional. antonio amorós

El nuevo escaparate zapatero de Madrid, ShoesRoom by Momad nace con el objetivo de consolidarse en el actual emplazamiento, La Nave, que cuenta con una capacidad para entre 80 y 90 expositores. Este fin de semana exponen un total de 85 empresas, y los organizadores descartan apostar por un recinto de mayor tamaño, con el firme propósito de que el evento se afiance tal y como ha sido concebido, en un espacio reducido, para sirva de punto de encuentro a empresas y puntos de venta.

Dado el éxito de convocatoria de la primera edición, que colgó el cartel de completo hace un mes, la organización ya ha reservado el espacio para celebrar una próxima edición en septiembre de 2019 y otra en marzo de 2020. Aunque las fechas no han sido confirmadas a las empresas, todo apunta a que la próxima cita será entre el 20 y el 22 de septiembre, justo después de la feria de Milán.

Para la próxima edición, tal y como avanzaron la directora del certamen, Charo Izquierdo, y el presidente de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), si la demanda supera a la que se ha registrado en la primera edición, la única opción para ganar espacios y acoger a más firmas será colocar una carpa en el exterior del recinto industrial que es propiedad del Ayuntamiento de Madrid.

Esta alternativa daría pie a ubicar, como máximo, a otras 40 expositores, que se sumarían a los 85 que caben en el interior. De esta forma, el límite de empresas para el escaparate zapatero nacional se ha establecido en unas 120 empresas.

La directora del evento, Charo Izquierdo, explicó que «estudiaremos algunas posibles ubicaciones para colocar más expositores en el interior de La Nave, una vez hemos probado el montaje en esta primera convocatoria, pero no serán muchos más». Por este motivo, la opción que cobra más fuerza, y a la que apuntan desde la patronal nacional, es instalar una carpa exterior para ubicar a otros cuarenta expositores.

Decisión

No obstante, esta decisión se dejará para un poco más adelante, cuando se haya analizado el resultado del certamen que se está celebrando este fin de semana, y que ha lograr generar ilusión en un sector que, por muy diversas razones, había perdido la fe en contar con un evento importante en el capital.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats