La Fiscalía de área de Elche ha pedido 16 años de cárcel a un acusado de violar dos noches seguidas a su secretaria, en un piso que utilizaban a la vez como vivienda y como centro de trabajo en unas oficinas ubicadas en Catral. Los hechos datan del pasado año 2010 cuando, según recoge el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, el acusado «con ánimo libidinoso, accedió a la habitación de la acusada cuando ésta se encontraba acostada, durmiendo boca abajo despertándose al notarlo encima, penetrándola vaginalmente tras quitarle por la fuerza la ropa interior». La víctima mostró resistencia física, y comenzó a llorar pidiéndole que la dejara.

Una súplica que no impidió que el acusado la agarrara fuertemente de las muñecas para impedirle que se moviera, y la amenazó con echarla a la calle, con todas sus pertenencias, si no se estaba quieta, «provocándole un gran temor», añade la Fiscalía, que hizo que finalmente consumara la violación y no denunció lo sucedido ante el miedo a no tener un lugar a dónde ir

Los hechos que relata la acusación pública no terminaron ahí, pues al día siguiente, a medianoche, el acusado, siempre según el testimonio del fiscal, habría irrumpido de nuevo en la habitación de la víctima para de nuevo, y «dando muestras de una gran agresividad», agarrarla fuertemente de las muñecas para evitar que se moviera, mientras le gritaba que se callara y golpeaba con los puños el cabecero, continúa el relato del fiscal.

Resistencia

Al final, consiguió su objetivo, y pese a la resistencia de la mujer, que estaba atemorizada, logró quitarle la ropa interior, mientras ella le empujaba, para realizarle diferentes tocamientos y penetrarla vaginalmente.

Tras este segundo episodio, la víctima acabó denunciando, y tuvo que ser atendida durante meses por trastorno de estrés postraumático.

Las Fiscalía pide para el acusado ocho años de prisión por cada uno de estos episodios, además de una orden de alejamiento de 500 metros durante nueve años por cada uno de estos delitos que le imputa la Fiscalía.

En concepto de indemnización por los daños sufridos, el Ministerio Fiscal reclama una indemnización de 10.000 euros. La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Elche acogió el juicio hace uno días y se prevé que el tribunal dicte la sentencia en unos días, según trasladaron fuentes judiciales.