El carnaval tomó ayer las calles de la ciudad,con los niños como principales protagonistas. Pero si una fiesta destacó especialmente fue el multitudinario desfile que se desarrolló en el barrio de El Pla, donde estaban invitado más de 2.000 escolares de los colegios Alcudia, Luis Vives, Sanchis Guarner, Dama d'Elx, Mariano Benlliure, El Plà y Jorge Guillén. Con la ayuda de la Comisión de Fiestas Sector V-Zona Sur organizaron un multitudinario desfile con batukadas, espectáculos de fuego, baile y acrobacias que encandiló al público e hizo que muchos vecinos salieran a la calle para contagiarse de la alegría del carnaval.

El resultado fue toda una tarde de fiesta, actividades para niños como talleres o pintacaras en el Polideportivo de El Pla. El desfile comenzó a media tarde y llegó hasta las pistas de El Pla más de una hora después. Aún había espacio para continuar con la fiesta, por lo que una vez allí se desarrollaron una serie de actividades para dinamizar la tarde, entre las que no faltaron sorteos, talleres y animación infantil, incluyendo la actuación del grupo Gatetemón, que encandiló a los más pequeños. El objetivo de esta fiesta fue doble. Por una parte, que los niños disfrutaran del carnaval y contagiaran de su alegría a todos los vecinos del barrio y, por la otra, dinamizar el comercio de la zona, por lo que en esta actividad también se implicó la Asociación de Comercios La Zona 5.

Otros puntos

Un objetivo similar se persiguió en Carrús, en el entorno de la Plaza de Barcelona y la Diagonal. Allí también se llevaron a cabo celebraciones de carnaval durante la tarde, una vez concluyó las fiestas que acogieron los centros educativos. Así, la Asociación de Comercios Nit de l'Albà-Diagonal participó en las actividades que se desarrollaron durante la tarde en la zona, y que incluyeron teatro infantil y fiestas de disfraces.

Otro punto de encuentro para las celebraciones del carnaval fue la Glorieta, donde se dieron cita multitud de familias con niños disfrazados para amenizar la tarde del viernes. Pero la fiesta de carnaval no acabó ayer, y continuará en la tarde noche de hoy en la Plaça de Baix. Allí se celebrará una multitudinaria fiesta para niños y mayores con música y ambientación para todos los públicos. INFORMACIÓN también instalará un photocall para que los lectores que lo deseen puedan hacerse una foto y ser los protagonistas del suplemento que se publicará en los ejemplares de mañana y el lunes. Mañana será el turno de l álbum de fotos infantil, y el lunes, el de adultos.