Los coches que se compran en Elche son los que menos corren. El parque móvil de la ciudad ha ganado 2.700 vehículos en el último año y los que más se han adquirido son los de menor potencia. Así, han aumentado los vehículos de menos de 8 caballos fiscales (23 euros de tarifa) y aumentan también los vehículos de entre 8 y 12 caballos fiscales (63 euros de tarifa). Disminuyen, sin embargo los vehículos con mayores motores.

La concejal de Hacienda, Ana Arabid, anunció ayer que hoy se abre el periodo de pago voluntario de Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. El plazo va del 1 de marzo hasta el 6 de mayo y se puede hacer efectivo mediante domiciliación bancaria o en las oficinas de SUMA, tanto presencialmente como a través de la oficina virtual o por vía telefónica.

Arabid indicó que este año se ponen al cobro un total de 152.000 recibos correspondientes al impuesto de vehículos y a la tasa de vados por un importe de 13,6 millones de euros. En lo que se refiere al impuesto de vehículos se ponen al cobre 147.582 recibos cuto importe es de 12,4 millones de euros.

En cuanto a la evolución del parque móvil la concejala ha explicado que el número total de vehículos en Elche se sitúa en 151.723 lo que supone un aumento con respecto al año pasado de 2.674 vehículos, de los cuales más de 2.100 son turismos y el resto son motocicletas.

En cuanto a los vehículos híbridos la concejala ha dicho que doblan su número pasando de los 200 de 2018 a los 428 de este año. En cuanto a los eléctricos también pasan de los 9 del año pasado a los 21 de este.