L'Escorxador vuelve a dedicar el mes de marzo al teatro, motivo por el cual ha confeccionado una programación especial. La primera de las obras que se representará será Y los huesos hablaron. Esta función, que aborda conflictos como la Guerra Civil, podrá ser disfrutada mañana (21 horas) por el público ilicitano. Al frente de este proyecto teatral se encuentra la coreógrafa ilicitana Sofía Asencio, que, desde hace años, está afincada en Cataluña. Asencio se encarga de la dirección, la creación y la interpretación de Y los huesos hablaron, que tendrá una duración aproximada de 75 minutos. La entrada es gratuita con invitación.

Dentro de la programación especial para celebrar en marzo el mes del teatro, L'Escorxador albergará por primera vez en Elche la Mostra de la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana. Este año participarán cuatro espectáculos, dos de ellos en valenciano, de compañías que se desplazarán a la ciudad ilicitana desde El Campello, Alaquàs, Gandía y Alginet. La Mostra se celebrará la próxima semana en el Espai Escénic, entre los días 7 y 10 de marzo.

Figuras de la escena

Siguiendo con las artes escénicas, esta noche (21 horas, entre 16 y 20 euros) el Gran Teatro acogerá la representación de la obra Copenhague, que está protagonizada por los actores Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Malena Gutiérrez. Este texto ha sido uno de los más premiados durante los últimos años y se sitúa en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.

Por último, dentro del panorama cultural, la responsable del área municipal, Patricia Macià, presentó ayer junto a la coreógrafa ilicitana Asun Noales una convocatoria para la selección de doce bailarines y bailarinas para la Joven Compañía de Danza.