La industria del calzado ha estrenado esta mañana un nuevo certamen en Madrid. Ifema, en colaboración con la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), ha organizado Shoesroom by Momad, un moderno evento cuyo concepto y filosofía están dirigidos a actualizar e impulsar la industria zapatera.

Los ejes principales del nuevo evento son la innovación, la sostenibilidad y la puesta en valor del producto de calidad, sustentándose además en el producto Made in Spain y las marcas emergentes, con una apuesta clara por la producción responsable.

El escenario elegido para la celebración de la primera edición de ShoesRoom by MomadShoesRoom by Momad es la Nave, un singular emplazamiento de estilo industrial, próximo al centro de Madrid, donde han empezado a mostrar sus colecciones para la temporada Otoño-Invierno 2019/20 y Primavera Verano 2019 un total 85 empresas, entre ellas emblemáticas marcas de esta industria en España y otros países. Así, participan en esta convocatoria Callaghan, Pons Quintana, Pertini, Exé, Chie Mihara, Wonders, Mustang, Unisa, Gioseppo, Jaime Mascaró, Luis Onofre, Sison, Acebos, Igor, Alma de Candela, Gaimo, Kelme, Victoria, Alma en Pena, Azarey, Vidorreta, United Nude, Pepe Milán, Xyon, Arche, Som.mits, Kayakstorms, Aerobics y Nerogiardini, entre otras.

La provincia de Alicante aporta al certamen 27 expositores al certamen, más del 30% del total, entre los que destaca una quincena de empresas de Elche. El resto proceden de localidades como Elda, Villena, Monóvar, Alicante o Almoradí, entre otras.

Desde la organización del certamen, que se presenta como una alternativa a Momad Shoes, donde la participación de firmas zapateras ha caído considerablemente en las últimas ediciones, destacan "la favorable respuesta del sector al nuevo proyecto, lo que ha permitido a ShoesRoom by Momad colgar el cartel de completo un mes antes de su celebración".

ShoesRoom by Momad ofrece un formato de showroom, un coste de inversión menor para las marcas participantes que otras ferias organizadas por Ifema y la misma decoración modular para todos los expositores, donde el producto es el verdadero protagonista.

Promoción

Además uno de los objetivos que se ha marcado la directora del certamen, Charo Izquierdo, es trasladar al exterior del certamen lo que sucede en el evento, para promocionar la producción nacional de calzado. Esto se quiere conseguir aumentando la difusión que se da al certamen a través de las redes sociales.

La feria ha abierto esta mañana y permanecerá hasta el domingo. El horario de las jornadas de hoy y mañana es de 9.30 a 19 horas, mientras que el domingo abrirá de 9.30 a 16 horas.