El Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería, tiene colgado ya el cartel de completo, y ha iniciado todos los preparativos para la celebración de su 41 edición, que tendrá lugar en la Institución Ferial Alicantina los próximos días 13 y 14 de marzo de 2019.

Futurmoda vuelve a crecer, respecto a la misma edición de verano del año pasado, no solo en número de expositores, sino también en firmas, según informan en un comunicado. Concretamente esta edición Futurmoda crece un 10% y cuenta además con 32 nuevas firmas expositoras que exponen por primera vez; lo cual demuestra el potencial de la feria siendo ésta una de las más rentables para los empresarios y más necesarias para el sector.

Como proyecto tractor, Futurmoda se ha convertido en una plataforma imprescindible para la industria, aportando mayor valor directo a la economía de la provincia de Alicante y a las empresas. Es la única feria internacional del sector de los componentes para el calzado que se celebra dos veces al año en España y posiblemente la segunda feria más importante de Europa seguida de LINEAPELLE.

En esta ocasión las empresas de componentes presentarán las colecciones para la temporada Primavera verano 2020, plasmadas en todo tipo de materiales, para ofrecer a los fabricantes del calzado y la marroquinería los mejores componentes, pieles, tejidos, suelas, hormas, tacones, adornos, prefabricados, planchas, serigrafías, productos químicos, envases, tecnología€ entre otros.

Concretamente es esta edición participarán 301 expositores: un 70% nacional y un 30% internacional; procedentes de España, Italia, Francia, Portugal, Alemania, China, Turquía y Bulgaria; representando a su vez a un total de 410 firmas expositoras.

Tras una completa participación en las ferias internacionales, las empresas de componentes abordan Futurmoda con altas expectativas comerciales.

La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado ha intensificado las acciones comerciales de captación de visitantes internacionales, destacándose la captación de fabricantes procedentes de Francia y Alemania como los de mayor potencial de compra.

En esta edición los organizadores prevén superar el nivel de participación de la pasada edición, la cual registro cerca de 6.000 visitantes profesionales que acudieron a Futurmoda, procedentes de más de 30 países.

Futurmoda no solo se ha consolidado como una feria muy exclusiva, sino que ha logrado posicionarse en el Panorama Europeo, como una de las más atractivas, tanto para expositores, como para visitantes. Una feria Profesional que innova cada vez más y que no puede dejar de ser visitada por los profesionales del mundo de la moda los días 13 y 14 de marzo en IFA, Elche, Alicante, España.