La Generalitat Valenciana ha escogido a Alba Reche, la cantante ilicitana que quedó segunda en la última edición de Operación Triunfo como una de las protagonistas de su campaña para reivindicar la igualdad de la mujer, que se celebra el 8 de marzo. Bajo el hastag #VullSerCom, el gobierno valenciano muestra a la cantante como un modelo a seguir para que los jóvenes tengan referentes femeninos. Su lucha feminista dentro y fuera de la academia ha hecho que desde Igualdad cuenten con la artista para esta campaña, que desplegará carteles con la imagen de mujeres de éxito en el deporte, la música, el teatro, la ciencia y otros ámbitos socioculturales.

La propia artista ha querido agradecer a través de Twitter su participación en "la campaña de la @generalitat de la que me han dejado formar parte, junto a mujeres maravillosas dignas de admirar por su trabajo. Se trata de que todas tengamos referentes para elegir. Gràcies ens veiem als carrers".

Otra de las caras de la esta campaña es la expiloto militar y entrenadora de Fútbol Patricia Campos. La imagen de ambas inundarás marquesinas de autobús, paradas de metro y diversos carteles por las principales ciudades de la Comunidad Valenciana, de cara al próximo Día Internacional de la Mujer.

Un fenómeno de masas en Elche

Como una estrella. Así recibió Elche a Alba Reche el pasado mes de enero. La joven cantante de Operación Triunfo 2018, que estuvo a las puertas de ganar el concurso de televisión tras quedar en un segundo puesto. La ilicitana entró por la puerta grande en su tierra natal, donde más de 5.000 jóvenes la esperaron en la Plaça de Baix, según la Policía Local, para mostrar su admiración hacia la concursante recién aterrizada en la ciudad de las palmeras para pasar las navidades junto a su familia y amigos. Esta vez, su regreso a casa por Navidad fue muy diferente al de otros años. Alba Reche ya es un fenómeno de masas.

El balcón del Ayuntamiento se abrió al mediodía para que la ilicitana saludara a todos los fans que se concentraban desde bien temprano a las puertas del Consistorio de Elche coreando algunas de las canciones con las que la cantante ha triunfado en la Academia, entre ellas La Llorona. Después de haber llenado el Gran Teatro el día de la final, era de esperar que la locura por Alba Reche se convirtiera en una realidad. Y así lo fue.

Nerviosa por el caluroso recibimiento que le dieron sus seguidores, pero también ilusionada. Así se sintió la joven ante la multitudinaria bienvenida que le dieron sus fans ayer, muchos de los que ya han reclamado que Alba Reche sea la próxima pregonera de las fiestas patronales. Algo para lo que la subcampeona de Operación Triunfo no cierra la puerta. Admitió que no le importaría, además de reconocer que le encantaría que la ciudad pudiera acoger un concierto de OT.

Tras dos semanas de la gran final, la cantante ilicitana desvelaba una de las mayores incógnitas sobre su carrera musical: su primer álbum. «Estoy escuchando mucha música para saber cómo lo quiero enfocar y empezando a trabajar en las canciones que quiero incluir en el disco», anunció la joven, quien ya tiene fijadas las reuniones con la productora. «Lo que yo pretendo es mezclar el R&B, el soul y el jazz con cosas que a mí me gustan y que yo esté contenta», señaló.