27 de febrero de 2019
27.02.2019

La Universidad de Elche abre sus puertas para promover el empleo entre empresas y compañías innovadoras

Estudiantes de la Universidad visitan el Palacio de la Bolsa de Madrid para completar su formación

27.02.2019 | 12:35

Impulsar la colaboración entre empresas y otras compañías innovadoras del entorno es el objetivo de la jornada que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Esta sesión, organizada en formato speed dating, tendrá lugar mañana jueves, 28 de febrero, a las 09:30 horas, en la sala 1 del edificio Quorum III del campus de Elche.

Para convertirla en una sesión más dinámica, el evento se ha organizado con el sistema conocido como speed dating. En varias rondas, se emparejará a representantes de cada empresa que, en un máximo de tres o cuatro minutos, podrán exponer quiénes son, su actividad, el valor añadido que pueden aportar y sus necesidades. En turnos de cuatro minutos, presentarán su empresa y conocerán a qué se dedican otras compañías.

La finalidad es que los asistentes presenten sus líneas de negocio, así como su actividad y servicios y encuentren posibles partners o sinergias con firmas de su entorno. En concreto, podrán asistir, además de las empresas del Parque Científico de la UMH, compañías de base tecnológica o que cuenten con proyectos innovadores, previa inscripción.

A través del formulario, además, los asistentes podrán seleccionar con qué empresas están interesadas en reunirse o en qué ámbitos tienen necesidades o pueden ofrecer soluciones innovadoras.

Por otra parte, un grupo de estudiantes de los Grados en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y en Estadística Empresarial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha visitado las instalaciones del Palacio de la Bolsa de Madrid. La vicedecana del Grado en ADE, Elena González Gascón, ha coordinado esta actividad y ha acompañado a los estudiantes durante la visita.

El objetivo de esta actividad, organizada junto a la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la UMH, es que los estudiantes complementen sus competencias y habilidades y acudan in situ a instituciones como la Bolsa. La visita ha sido guiada por miembros del personal de esta institución, que han aclarado dudas a los estudiantes.

Por último, el cantante, guitarrista y compositor ilicitano Javier Baeza ha tenido este lunes un encuentro con los estudiantes del Grado en Periodismo de la UMH. Durante la jornada, el cantante ha ofrecido un concierto acústico, incluido en "Tour Cuatrocientos, Tres, Mil Segundos".

La charla se enmarca en las actividades de la asignatura "Periodismo Cultural" de cuarto curso del Grado en Periodismo, que imparte el profesor de la UMH Miguel Ors.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.