El PP ha alertado hoy de que el equipo de gobierno lleva un año sin convocar la comisión de seguimiento de los acuerdos aprobados en el pleno, donde se analizan si se cumplen o no.

La concejal del grupo municipal popular, Erica Sánchez, ha denunciado esta mañana "la falta de compromiso del actual tripartito con las herramientas de trabajo implantadas esta legislatura para los grupos municipales y las cuales no están teniéndose en cuenta.

Sánchez ha informado que "el tripartito se empeña en demostrar a la opinión pública que abanderan la participación y la transparencia, pero brilla por su ausencia. Esta comisión de seguimiento se puso en marcha después de una petición realizada por este grupo en febrero de 2016 y comenzó a funcionar en julio de 2016 siendo el PSOE el primer partido en hacerse cargo de la presidencia de la misma".

Tras ellos, accedió a la presidencia Compromis y más tarde Ilicitanos por Elche, últimos responsables de la misma hasta mediados de 2018. Ha añadido que "desde entonces nada más se sabe de esta Comisión de Seguimiento. De junio a diciembre de 2018 tenía que haberse hecho cargo de la misma el concejal del Partido de Elche pero no ha sido así, para después pasar el relevo a Partido Popular. Pero nada más se supo".

La concejal popular ha destacado "que hemos dejado pasar un tiempo más que prudencial para ver si convocaban la misma y el señor Pareja daba cuenta de su trabajo en el control de dicha comisión. Pero parece ser que no tienen en cuenta este órgano de control. Desde junio de 2018 hasta la actualidad se han presentado muchísimas mociones en el pleno que deberían haber sido incluidas en esta comisión, pero nada se sabe". Por ello, han pedido explicaciones al equipo de gobierno.