Como cada miércoles desde el pasado mes de noviembre, la comunidad educativa de La Paz de Torrellano, con el apoyo de diferentes fuerzas políticas, se ha concentrado esta mañana, antes del inicio de las clases, para exigir a la Conselleria de Educación que ponga en marcha las obras para reformar el colegio y eliminar los barracones en los que los alumnos reciben clases desde hace más de una década.

La concentración, que se repetirá cada miércoles durante el mes de marzo, llega después de que la semana pasada la Conselleria de Educación volviese a retrasar el inicio de las obras, tras informar a la comunidad educativa que ahora se va a poner en marcha un estudio del estado de los cimientos del edificio actual, y que hasta que este trabajo no esté finalizado no se podrá realizar el proyecto de ejecución. Estos trámites retrasan la fecha de licitación del proyecto, por lo menos, a septiembre. Estos nuevos plazos sacaron a relucir el descontento que la gestión del departamento de Vicent Marzà está provocando en el Ayuntamiento de Elche.

Por este motivo, el colectivo de padres ha mantenido las protestas. La de esta mañana ha contado con la presencia de representantes de partidos políticos como el PP, Ciudadanos, Altet Decide, Elige Torrellano, y, por primera vez, Vox.