27 de febrero de 2019
27.02.2019

Nueva protesta en La Paz

Más de 250 personas reclaman a Educación que agilice el proyecto del nuevo colegio

27.02.2019 | 11:22
Nueva protesta en La Paz

Como cada miércoles desde el pasado mes de noviembre, la comunidad educativa de La Paz de Torrellano, con el apoyo de diferentes fuerzas políticas, se ha concentrado esta mañana, antes del inicio de las clases, para exigir a la Conselleria de Educación que ponga en marcha las obras para reformar el colegio y eliminar los barracones en los que los alumnos reciben clases desde hace más de una década.

La concentración, que se repetirá cada miércoles durante el mes de marzo, llega después de que la semana pasada la Conselleria de Educación volviese a retrasar el inicio de las obras, tras informar a la comunidad educativa que ahora se va a poner en marcha un estudio del estado de los cimientos del edificio actual, y que hasta que este trabajo no esté finalizado no se podrá realizar el proyecto de ejecución. Estos trámites retrasan la fecha de licitación del proyecto, por lo menos, a septiembre. Estos nuevos plazos sacaron a relucir el descontento que la gestión del departamento de Vicent Marzà está provocando en el Ayuntamiento de Elche

Por este motivo, el colectivo de padres ha mantenido las protestas. La de esta mañana ha contado con la presencia de representantes de partidos políticos como el PP, Ciudadanos, Altet Decide, Elige Torrellano, y, por primera vez, Vox.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.