La Asociación de apoyo a la Lactancia materna la Mama d' Elx ha llegado a las aulas. La asociación ha extendido su proyecto educativo del curso escolar, relacionado con los bebés al colegio Jaime Balmes. La idea de la actividad, trabajada previamente por las profesoras, era dar a conocer a los niños de infantil la normalidad de la alimentación de bebés a través de lactancia materna y la relación que se produce entre madre y niño.

A esta actividad acudieron dos madres voluntarias de la Asociación, Mar y Sonia con sus respectivos bebés.

Durante una hora los niños y niñas de infantil pudieron comprobar en directo cómo los bebés pedían y tomaban leche de sus madres, e incluso observaron de forma muy atenta el cambio del pañal de uno de ellos. Las mamás, siempre en presencia de las profesoras, respondían a todas las preguntas que los niños hacían, aprendiendo el valor del cuidado de las mamás cuando somos pequeños. Una experiencia a repetir, ya que todos aprendieron el valor de la lactancia y la crianza y la manera mejor de trasmitirlo a los más pequeños de forma natural y participativa.

"Antes de entrar, las que teníamos más curiosidad por saber qué nos iba a deparar la experiencia, éramos nosotras. Fue una sorpresa ver lo interesados e informados que estaban unos niños tan pequeños, sobre los cuidados de los bebés. Ver cómo les dábamos de mamar a nuestros bebés les sorprendía mucho, pero nos miraban con una ternura increíble. Nos rodearon con su cariño y éso lo hizo único. Es una iniciativa que recomendaría incluir en todos los colegios", señaló Sonia, una de las madres que participaron.

Para Mar, otra mamá que acudió a la cita, la experiencia le resultó "muy bonita y educativa. Es una pena que hoy en día haya niños que no sepan o hayan visto alimentar a un bebé a través del pecho. El mejor alimento que se pueda ofrecer y la forma natural de alimentarnos al nacer. Los niños miraban asombrados y quería tocar y saber todo sobre los peques y su alimento. Fue un rato muy bonito y lo volveríamos a repetir encantadas".

La asociación ha agradecido al colegio Jaume Balmes esta iniciativa de normalización de la lactancia materna y que haya contado con este colectivo para desarrollarla se forma tan innovadora.