Más de 1.600 funcionarios están llamados hoy a las urnas para elegir a los representantes sindicales del Ayuntamiento de Elche. Las votaciones, que se celebran cada cuatro años, estarán abiertas hasta las 19 horas en seis puntos de la ciudad.

Los interinos se presentan por primera vez para tener voz en los órganos municipales y en la junta de personal. La agrupación se ha fusionado con el sindicato SPPL (Sindicato de Policías y Bomberos) para tener una mayor fuerza. El SEP (Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad Valenciana) también se ha unido esta vez al Csif (Central Sindical Independiente y de Funcionarios). También se presentan Comisiones Obreras, la fueza más votada en las pasadas elecciones, el Sindicato Independiente, UGT, además del sindicato de policías SPPME.

Con la cita de hoy se pone fin a una campaña intensa realizada en los últimos meses por las agrupaciones sindicales. Las sedes que están abiertas para votar son: la Casa del Belén, las dependencias de la Policía Local, Mesalinas, el pabellón Esperanza Lag, el almacén municipal de Carrús y L'Escorxador.