La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en marcha el primer curso dirigido a sanitarios de combate de Unidades de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra que se desplazarán luego en misiones de paz a Afganistán, Iraq, Kosovo o Mali.

La primera edición de esta iniciativa docente, en la que se formará a una docena de 'boinas verdes', contará con una parte teórica que se impartirá del 20 al 22 del próximo mes de marzo en el Centro de Adiestramiento para Sanitarios de Operaciones Especiales de Rabasa.

Posteriormente, del 25 al 27 del mismo mes, se llevarán a cabo las sesiones de prácticas en la Sala de Innovación Anatómica y en el Servicio de Experimentación Animal del campus de Sant Joan d'Alacant de la UMH.

Esta actividad, denominada "Formación en Atención Sanitaria con Nivel de Capacitación Avanzado en Operaciones Militares", está impulsada por la Cátedra de Simulación Clínica UMH-Fundación Asisa, según han informado hoy fuentes de la universidad en un comunicado.

Este curso de especialista permite la obtención del Nivel de competencia 3, Avanzado, y desde la Cátedra de Simulación Clínica UMH-Fundación ASISA trabajan para llegar a formar a militares de la OTAN e Iberoamérica.