La cena de la mujer trabajadora que organiza el PSOE de Elche llega este año con polémica. La agrupación socialista ilicitana ha hecho llegar la invitación al evento previsto para el 1 de marzo a algunos correos de trabajadoras del Ayuntamiento de Elche, a las que no les ha sentado nada bien. Las direcciones utilizadas han sido las municipales.

A esta queja de trabajadoras del Ayuntamiento también se ha sumado el PP, que denuncia una utilización indebida de la base de datos municipal para un uso partidista y ha exigido explicaciones al Ayuntamiento.

Desde la Agrupación Socialista de Elche han pedido disculpas a las personas que se hayan podido ofender por recibir en un correo municipal la invitación al acto que organiza el partido. El secretario de organización del PSOE de Elche, Mariano Valera, ha explicado que el envío se ha producido "por error a la hora de preparar el envío de las invitaciones".

Por otro lado, el portavoz del PSOE de Elche, Ramón Abad, ha asegurado que el partido no tiene acceso a la base de datos municipal, y que los correos municipales que pueda tener deben haber sido facilitados por sus titulares al partido en algún momento.

En cualquier caso, para el PP esto supone una evidencia de que el PSOE tiene a su disposición la base de datos municipal, e insisten en pedir explicaciones.