Cobró 70.000 euros por adelantado para traer un vehículo de alta gama, un Porsche último modelo, desde Alemania. Un coche que nunca llegó a su propietario, al que el vendedor no le devolvió el dinero. Así lo reconoció ayer el acusado de un delito de estafa ante el tribunal de la Sección VII de la Audiencia, con sede en Elche, con el fin de alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía para reducir los cuatro años de prisión que pedía el Ministerio Público a tan solo cinco meses.

Una pena que, al ser inferior a dos años, quedó suspendida. Eso sí, siempre y cuando el condenado devuelva los 70.000 euros que se apropió a su legítimo dueño ya que el acuerdo contempla que, en el caso de no cumplir con la responsabilidad civil, sí tendrá que ingresar en prisión para cumplir esta condena, pese a que hayan pasado 13 años desde que se cometieron los hechos hasta que llegaron ayer al tribunal.

El juicio no llegó a celebrarse al alcanzar un acuerdo de conformidad entre la defensa y el Ministerio Fiscal. Según el escrito de acusación, el comprador entregó al condenado 70.000 euros por adelantado para adquirir el vehículo.

Al tratarse de un modelo premium que había elegido previamente, el coche había que traerlo de Alemania, por lo que el comprador tardaría algunos días en recibirlo o al menos eso fue lo que le dijo el vendedor, ya que su intención nunca fue entregarle el coche sino quedarse con el dinero, tal y como reconoció ayer el acusado durante la vista oral.

El vendedor fue dándole largas a su cliente hasta que este se percató de que todo era fruto de un engaño y lo denunció por estafa ante la Policía Nacional.

Ahora, se ha hecho justicia. Tanto la acusación particular como el Ministerio Público han conseguido el compromiso del acusado de devolver el dinero estafado.

El estafador, en el acuerdo alcanzado ayer en la sala de vistas de la sección VII, por mediación de su abogado y la aceptación de las acusaciones, se comprometió a entregar el dinero en plazos sin tener que abonar intereses ni tampoco que se tuviera en cuenta que los hechos ocurrieron en 2006.