Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Soler se postula para el Congreso y no ve problemas en la querella del PP

El secretario general se pone a «disposición del partido» para ser diputado

Alejandro Soler y Carlos González, en la presentación de la precampaña para las municipales. matías segarra

El futuro del secretario general del PSOE de Elche, Alejandro Soler, parece estar cada vez más cerca del Congreso de los Diputados. La afinidad del ilicitano con Pedro Sánchez le llevó a ocupar el cargo de director general del SEPES en el Ministerio de Fomento, y, ahora, cuando Sánchez acaba de convocar elecciones generales, muchas son las quinielas que lo sitúan como cabeza de lista del PSOE para el Congreso de los Diputados por Alicante.

El único obstáculo que podría encontrar el ilicitano es la querella presentada por el PP contra él y otros ediles de su etapa como alcalde de Elche, por supuestas irregularidades en la enajenación de una parcela del Parque Empresarial que alberga un hospital privado. Un asunto que está en los juzgados de Elche, y que desde el PSOE confían en que acabe en nada, después de que se hayan presentado dos informes de Pimesa y el Ayuntamiento justificando la legalidad de la operación urbanística que pone en duda el PP.

Por el momento este tema no es impedimento para que Alejandro Soler aspire a ser diputado nacional por el PSOE, ya que el reglamento socialista solo aparta de cargos públicos a militantes a los que se les haya abierto un juicio oral por corrupción, y en Elche el juzgado solo está llevando a cabo las diligencias previas con toma de declaraciones.

A preguntas de este diario Alejandro Soler aseguró ayer que «estoy a disposición del partido», si lo que se decide en Madrid es que él sea el cabeza de lista del PSOE por Alicante, así como ocupar cualquier otro puesto de salida que lo mantenga en la capital.

El fichaje de Alejandro Soler por Pedro Sánchez echó para atrás el pasado verano las aspiraciones de muchos de que intentase recuperar la Alcaldía ilicitana, en detrimento del actual alcalde Carlos González. Ahora, con González proclamado candidato a la Alcaldía, las aspiraciones políticas de Soler pasan por representar a la provincia en el Congreso de los Diputados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats