Un virulento incendio calcinó ayer cerca de 400 palmeras en una parcela en el Camp d'Elx, según señalaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. El fuego se inició a primera hora de la mañana, alrededor de las siete, en una finca situada en entre el núcleo urbano de Elche y La Hoya. El fuego se inició por causas que se investigan y se propagó rápidamente debido a la sequedad del terreno y a los restos de palmera secos que se acumulaban en él, según señalaron fuentes de emergencias.

El Parque Comarcal del Baix Vinalopó trasladó a todos sus efectivos a la zona, que se emplearon a fondo para sofocar las llamas. En concreto, hasta la finca donde se iniciaron las llamas se trasladaron ocho efectivos del parque de bomberos en Elche, con vehículos de primera salida, nodriza y jefatura.Una tarea complicada que necesitó de más de tres horas para controlar las llamas y acabar con los rescoldos, según las mismas fuentes.

Mil metros

El fuego afectó a un área aproximada de mil metros cuadrados. Una superficie importante que hizo que ardiera un gran número de palmeras en uno de los mayores incendios que se han registrado en los últimos meses. Los bomberos, una vez extinguido el fuego, refrescaron la zona para evitar nuevos brotes, antes de dar por concluida su actuación pasadas las diez de la mañana.

Desde Emergencias recalcaron ayer la importancia de evitar tirar colillas en zonas de campo, limpiar los huertos de restos de poda y ramas y concienciar a la población sobre el peligro de este tipo de situaciones para evitar que, por una imprudencia, se registren de nuevo sucesos de este tipo y evitar situaciones de riesgo.