La Conselleria de Educación ha vuelto a retrasar la licitación de las obras para construir el nuevo colegio La Paz de Torrellano, para disgusto de la comunidad educativa. Esta mañana se ha celebrado la reunión entre responsables del área que dirige Vicent Marzà, el Ayuntamiento de Elche y representantes de la comunidad educativa, en la que la Conselleria ha informado que una vez que se ha terminado el proyecto de rehabilitación y ampliación del colegio, que tiene barracones desde hace más de diez años, va a poner en marcha un estudio patológico que se llevará a cabo durante los próximos dos meses.

En la reunión también se ha explicado que una vez esté hecho el informe patológico, se podrá empezar a redactar el proyecto de ejecución. Este último trámite puede durar unos tres meses, por lo que la previsión actual de las Conselleria de Educación es intentar licitar las obras entre agosto y septiembre, lo que se traduce en un nuevo retraso. El último compromiso era licitar las obras antes de las próximas elecciones autonómicas de mayo.

En representación del Ayuntamiento han asistido la concejala de Educación, Patricia Macià, y el edil de Participación, Felip Sànchez. Al término de la reunión la edil de Educación ha dicho que "hemos asistido a esta reunión con el fin de dar nuestro respaldo a los padres y a la dirección del centro", a la vez que ha explicado que "lo que nos han contado es que los técnicos han visto necesario hacer un informe estructural del centro ante la necesidad de saber si el forjado del colegio está en buen estado".

La concejala ha explicado que este estudio, que estará acabado en el plazo de dos meses, es necesario para reelaborar el proyecto de ejecución del edificio y a partir de ahí se licitaría la obra.

"La reunión ha sido intensa. Los padres han mostrado su malestar y los dos concejales que hemos asistido nos hemos sentido decepcionados por este retraso considerable de las previsiones iniciales. Queremos expresar nuestro malestar por esta situación, no obstante mantenemos la esperanza de que ese informe no sea negativo y se licite la obra cuanto antes", ha señalado Macià.