El Portavoz del PP de Elche y Candidato a la Alcaldía, Pablo Ruz, ha reclamado esta mañana al Ayuntamiento de Elche una solución urgente e inmediata para AITEAL Asociación Ilicitana de Trastorno del Espectro Autista y de Lenguaje.

Ruz ha explicado, acompañado de varios representantes de la asociación que se trata de una asociación que está dando servicio a unas 200 familias, y tienen en tratamiento a una treintena de niños entre 3 y 18 años, y que actualmente tienen a más de 20 niños en lista de espera por falta de espacio.

Pablo Ruz ha indicado que "es realmente lamentable que el Ayuntamiento de Elche haga oídos sordos a reivindicaciones realmente importantes como estas que afectan a niños y a sus familiares. Hace casi 2 años la Concejala de Bienestar Social se comprometió públicamente a encontrar una solución para esta asociación, incluso dijo que estaba buscando alternativas para cederles espacios públicos".

"Pero lamentablemente, tal y como nos tiene acostumbrados, la señora Teresa Maciá no ha hecho nada. Este tripartito está sumido en la inacción, preocupado por las fotos y por no perder la silla, y de espaldas a los problemas reales de los ilicitanos. Reclamamos una solución inmediata al problema de AITEAL".