Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Elche a tres jóvenes de entre 19 y 16 años de edad por sustraer un bolso a una mujer que regresaba a su casa y a la que asaltaron por la espalda lanzándola al suelo hasta conseguir arrebatarle el bolso por la fuerza, según una nota que ayer hizo pública la Comisaría ilicitana.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la mañana, en una fecha sin precisar en el comunicado, cuando la víctima volvía a casa y fueron observados por el marido de ésta, que en ese momento se encontraba en la ventana del domicilio. En el trayecto hacía su casa la mujer había notado la presencia sospechosa de tres jóvenes por lo que dio un rodeo para tratar de evitarlos.

Cuando pensaba que los había despistado y estaba a escasos metros del portal de su domicilio, dos de ellos se acercaron corriendo por la espalda y le agarraron fuertemente del bolso, que ella no quiso soltar. Tan fuerte tiraron del complemento de vestior que arrastraron a la mujer varios metros por la acera hasta que las asas cedieron y se rompieron, huyendo los agresores a la carrera con el preciado botín.

091

Todo esto fue observado por el marido de la denunciante que se encontraba en ese momento en la ventana de su domicilio y que dio aviso a la Sala del 091 de la Policía Nacional. Una dotación que prestaba servicio de paisano se encontraba a escasos metros del lugar y su reacción fue inmediata. Cuando llegaron al portal en el que habían ocurrido los hechos, el conductor de un camión de basura indicó a los agentes por dónde habían escapado los presuntos autores del robo corriendo y los policías llegaron a ver a uno de ellos introducirse en un portal e intentar cerrar la puerta. Rápidamente accedieron al interior impidiendo que el joven cerrara la puerta, persiguiendo a los otros dos autores que escapaban escaleras arriba, aunque fueron alcanzados por los agentes cuando intentaban huir por la azotea del edificio.

Los policías detuvieron a los tres asaltantes y recuperaron los efectos sustraídos que estos habían arrojado por las escaleras en su huida. La víctima tuvo que ser atendida en el hospital, si bien sus lesiones fueron leves. El bolso con todo su contenido fue recuperado por los agentes y devuelto a su legítima propietaria.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche y de la Fiscalía de Menores de Alicante, concluye el comunicado del Cuerpo Nacional de Policía.